miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fiebre de Sábado por la Noche



Sinapsis de la pelicula
Tony Manero (John Travolta) es un joven neoyorkino italo-americano, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará en la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile. Tony tiene un hermano, Frank (Martin Shakar) que es sacerdote, pero que abandona los hábitos. También tiene su propia pandilla, que mantiene peligrosas disputas con otras pandillas. Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entrecruzan para terminar algunos en tragedia. Llega el momento del campeonato de baile y él y su pareja son los ganadores, pero Tony ha madurado y decide tomar una decisión.

La pelicula trata de mostrar como los jovenes de esa epoca tenian un pensamiento el cual contaba con vivir dia a dia y no pensar en el futuro.
Tony Manero ( John Travolta ) demuestra como un joven vivia en esa epoca, se gastaban toda la plata, no pensaban en el futuro.

Los jovenes/adolescentes solo tenian interes en la ropa, la moda, las relaciones sexuales, y salir, lo que finalmente conforma el como mostrarse hacia la sociedad.
El poco dinero que le aumentaron genero en el joven una gran motivacion, no pensaba en su futuro porque solo le interesaba tener exito en la pista de baile y vivir en hoy, el mismo intenta convencer a su jefe de que la fecha de pago sea cambiada para asi tener dinero el fin de semana.
Esta pelicula impulso el modismo disco en todo el mundo y dio una nueva cara de los jovenes en esa epoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario