"Another Brick in the Wall" es el título de tres canciones del grupo británico de rock progresivo Pink Floyd, compuestas por el bajista de la banda Roger Waters. Las tres partes fueron incluidas en el álbum The Wall, lanzado en 1979. Está dividida en tres partes, Part I, Part II y Part III respectivamente y son fundamentales en el concepto del álbum, como lo marca la pared detrás de la cual se retira Pink, el personaje principal del álbum.
Partes:
"Another Brick in the Wall (Part 1)" es la tercer canción del álbum, y la primera en mencionar la palabra "muro" que es fundamental para la historia del álbum. "El muro" ("the wall") es una metáfora sobre el recinto que el protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad, la "pared de ladrillos" ("bricks in the wall"), representa cada uno de los traumas que Pink va experimentando a lo largo de su vida, lo que lo lleva a crear esta protección. Aquí, la frase "another brick in the wall" se refiere a la desaparición del padre de Pink.
"Another Brick in the Wall (Part 2)" es la quinta canción del álbum y es también la más famosa de las tres partes de "Another Brick in the Wall". Se publicó quince días antes que el álbum como un sencillo. La canción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950. La canción ocupa el puesto numero 11 en las canciones más exitosas de todos los tiempos segun cierto ranking de Mediatraffic.
"Another Brick in the Wall (Part 3)" es la duodécima canción en el álbum, y la penúltima del primer disco. La historia es el punto en que Pink decide quedarse fuera del "muro" y queda completamente aislado del mundo, esta parte lírica se extiende hasta la canción "Goodbye Cruel World".
En la adaptación cinematográfica del álbum The Wall, esta canción sirve de fondo a una especie de retrospectiva de la vida acelerada de Pink con escenas intercaladas de como gasta su tiempo la gente del muro. Se cierra con una sola visión del muro, enorme y amenazante en la oscuridad. No asimilaba aquello que decia Einstein que la estupidez humana es infinita.
En The Wall, Los martillos son una metafora que simboliza 2 cosas, El gran poder de la violencia y la opresion, en la cancion "Another Brick on The Wall" los martillos hacen que la maquina que sirve para que los niños se conformen funcione.
La canción relata al muro acerca de como aceptamos la decadencia moral y el materialismo excesivo en la vida diaria y muestra como usamos ese materialismo para construir muros entre nosotros y los demás.
En las dos últimas líneas de la canción: "But never relax at all, With our backs to the wall" nos dice que nos presionamos a nosotros mismos por cosas pequeñas, por construir una pared, en vez de buscar una salida
y que nos encerramos, sin preocuparnos por los demás, solo de nosotros mismos, con nuestra espalda contra la pared, tal cual como el Egoismo.
y que nos encerramos, sin preocuparnos por los demás, solo de nosotros mismos, con nuestra espalda contra la pared, tal cual como el Egoismo.